Muy responsables deben ser las autoridades de cada país donde ocurren fallecimientos en casos en los cuales se sospecha contagio por el Coronavirus. Aunque los pacientes que han estado en espacios donde se hayan registrado casos comprobados de contagio sean aislados, ello no indica necesariamente que efectivamente se hayan contagiado del mal.
Redacción Venezuela al Día
Un deceso ocurrido en la ciudad de Nova Friburgo, en Río de Janeiro, ha levantado expectativas de que sea el primero que haya ocurrido en Brasil a causa del coronavirus.
El paciente, hombre de 60 años, fue aislado luego de regresar de un crucero por Argentina y había sido aislado para mantenerle en observación a fin de descartar que hubiese sufrido contagio durante la travesía.
Aunque el caso no era considerado oficialmente como sospechoso por el Ministerio de Salud, era acompañado por la Secretaría Municipal de Salud de esa localidad en la región serrana de Río de Janeiro, que remitió los exámenes a la cartera ministerial, encargada de las estadísticas y divulgación de datos.
Desinformación y amenazas: El “arma secreta” de Maduro contra el #Coronavirus https://t.co/fdSM1PwP5a pic.twitter.com/wpu7xokY6G
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 1, 2020
En la ciudad también fue atendida otra mujer de sesenta años que presentó síntomas sospechosos después de haber retornado a Brasil procedente de Alemania y que se encuentra ya sin el cuadro clínico en cuarentena en su casa.
Este sábado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país “no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional“.
Actualmente existe la disyuntiva para muchos pacientes que presentan síntomas de gripe normal acerca de acudir a centros asistenciales ante el temor de que sean dejados en observación lo que les coloca como “compañeros de viaje” de personas que realmente han contraído el virus que ya ha ocasionado miles de muertes en todo el mundo y especialmente en territorio chino.
El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado que además de los dos pacientes confirmados investiga otros 207 casos “sospechosos” de coronavirus en el país, la mayoría de ellos localizados en el estado de Sao Paulo (91), y que ya descartó 79 en todo el territorio nacional.
Con información de Infobae.