El estado de Florida pareciera haberse puesto al frente en la lucha para evitar un potencial contagio del Coronavirus que se ha detectado en Asia y que parece haberse desplazado con cierta facilidad hacia distintos puntos del planeta.
Redacción Venezuela al Día
Un reporte de la agencia AP indica que autoridades estatales en el área de la Salud habrían habilitado tres de sus laboratorios a fin de realizar las pruebas de forma confiable y en menor tiempo que el estipulado por las autoridades federales de la Unión.
Laboratorios ubicados en las localidades de Tampa, Jacksonville y Miami ya se encontrarían habilitados para realizar las pruebas. Con esto, los resultados pueden estar disponibles en 24 a 48 horas en lugar de los tres a cinco días, dijeron las autoridades.
Confirman el primer caso de #coronavirus en República Dominicana https://t.co/BBQn9DmqJi pic.twitter.com/SjSiDJ9kQ8
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 1, 2020
A pesar de que en su comunicación oficial el gobernador de la entidad, Ron DeSantis ha señalado que aún no se han registrado casos del virus, también conocido como Covid-19, en Florida, en este momento, cuatro personas que pueden haber estado expuestas al virus en China y han exhibido posibles síntomas están esperando resultados de la prueba. Otras 15 personas similares dieron resultados negativos en las pruebas realizadas para detectar contagio.
Se pudo conocer a través de fuentes oficiales que unos 150 floridanos que han regresado de China pero no han mostrado síntomas están siendo monitoreados hasta que pase el período de incubación de la enfermedad que se estima sea de dos semanas y se les ha solicitado no tener contacto con otras personas, según han informado los funcionarios que hacen el respectivo seguimiento.
Florida había estado esperando que los funcionarios federales les permitieran hacer sus propias pruebas de laboratorio.
La noticia se conoce el día en que se informó de la primera muerte estadounidense por coronavirus en el estado de Washington.
El presidente Donald Trump dijo el sábado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que 22 personas en los EEUU han sido afectadas por el nuevo coronavirus, incluida la muerte recién informada, y cuatro casos que son consideradas personas “muy enfermas” y que los casos adicionales son “probables”.
Con información de miamimundo.com.