Al menos 250 toneladas de ayuda humanitaria destinadas para Venezuela, enviadas desde Estados Unidos y Puerto Rico, fueron destruidas.
Redacción Venezuela Al Día
Según la publicación de RunRunes, los suministros fueron almacenados en cobertizos que alquiló el gobierno de Curazao, pero nunca llegaron a su destino.
Es preciso recordar que Maduro cerró las fronteras y evitó a toda costa que la ayuda humanitaria ingresara al país.
Tras conocerse lo que ocurría, se envió el proyecto de ley a Venex, una organización venezolana en Curazao que tuvo que mediar entre los Estados Unidos y Curazao sobre el almacenamiento de los bienes.
Extorsionado en México: “Si eres venezolano, tienes que pagar para entrar acá” https://t.co/QoWKpIegoC pic.twitter.com/TPC1mBYb2r
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 6, 2020
En el mes de agosto, la organización solicitó que se entregara los suministros en vista que en la isla hay migrantes venezolanos que requieren ayuda. Sin embargo, no hubo respuesta.
Ante la estadía y sin respuesta alguna, todo lo que había dentro de las cajas presuntamente se fue poniendo en mal estado y fue comida por alimañas. Por lo que un gerente de pilotos arrojó los suministros a la basura, pues a su juicio, estaban en mal estado.
En consecuencia, el gobierno de Curazao está tratando de limitar el daño de la imagen, mientras que la organización Venex no quiere asumir ninguna responsabilidad.
Lea la nota completa en RunRunes