Este lunes 9 de marzo, se pronunció la Yelitza López madre de Joziel Isaias, el niño de tres años que presuntamente fue violado y luego lanzado al rio Guaire por su tío Hartlin Mora de 37 años quien se encuentra detenido.
Redacción Venezuela Al Día
Mediante un video difundido por el periodista Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter, se pudo conocer parte del sentimiento de la madre, quien pide justicia, pero antes desea encontrar el cuerpo de su hijo vivo o muerto. “No creo que lo hayan lanzado al rio Guaire, y puede que esté muerto, pero mi sentir de madre dice lo contrario, si él está vivo la persona que lo tenga que lo devuelva, pero si está muerto mi hermano debe decir donde esta porque en donde él dice no está”.
Caso Joziel: Harthlin Mora (37A), tío de la víctima y principal sospechoso, continúa detenido en la div de Homicidios del Cicpc. La mamá de Joziel, Yelitza López, declaró pidiendo calma a las personas mientras se realizan las investigaciones, también habló que su hermano le pic.twitter.com/j6D1qgKZYi
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 9, 2020
Al preguntarle a la madre si había tenido contacto con su hermano (Hartlin), ella afirmó, que el día 5 de marzo fue la última vez que lo vio. “Solamente me miro y dijo Yelitza perdóname”. Yelitza le dejo claro que no podía perdonarlo, y que ahora en adelante cargara con el dolor de ella como madre, de su mamá, y sobre todo de su sobrina de 14 años –hija de Hartlin- quienes están sufriendo por los actos de Hartlin José Mora Bello.
Además, Yelitza López expresó que la familia está abierta a toda la ayuda que le puedan brindar las personas interesadas en el caso, pero que no aceptan que “vengan a juzgar, porque solamente Dios puede juzgar”.
De igual forma la madre del infante Yelitza López señaló que en las investigaciones su hermano confesó el delito de abuso sexual al menor, y que también encontraron una prenda llena de semen, afirmando que todo lo que ha dicho su hermano es verdad.
En otro audiovisual que también publicó el periodista Román Camacho, se ven las palabras de la abuela de la víctima y madre del presunto violador y asesino Norma Bello, quien expresó “No soy cómplice, era mi nieto, y no sabía que él podía hacer eso”, al cuestionársele el que pensaba sobre los comentarios en redes sociales para con su hijo, los cuales piden que “lo linchen”, la señora Norma Bello respondió “La justicia la tiene el de arriba –Dios-, yo lo que quiero es que aparezca mi nieto, y ya luego hagan con él lo que deseen, es mi hijo, pero para mí está muerto, yo estoy muerta en vida”, cerró la madre del detenido Hartlin Mora.
Pidió perdón cuando la vio. Por su parte, la abuela, Norma Bello, informó que no estaba involucrada en nada, pidió que la gente esperara que las investigaciones terminaran para que se haga justicia. El Cicpc continúa las investigaciones y realizan la búsqueda del cuerpo de pic.twitter.com/ZQpGVqmIcP
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 9, 2020
La abuela del niño Joziel cuidaba de el cuando fueron a visitar a Hartlin en su casa, cuando estaban por irse, el menor quiso quedarse ya que estaba viendo televisión, en ese momento es cuando el tío habría abusado de el y luego desapareció el cuerpo.
Primera versión
Según la declaración suministrada por el tio Hartli Jose Mora Bello, el menor iba caminando la madrugada del primero de febrero junto a el en Antimano, cuando tres sujetos armados a bordo de un carro marca Toyota Yaris color rojo, los interceptan y los montan a la fuerza al automóvil, a las dos cuadras bajan al tío y se llevan secuestrado al infante.
El monstruo de Antimano: Violó y lanzó al río Guaire a su sobrino de tres años https://t.co/tO38BzGnpX pic.twitter.com/Tf5x48nYnI
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 7, 2020
El asesino confesó
Las investigaciones se dieron pero sin resultados tras un mes en la búsqueda del menor, el periodista de sucesos Román Camacho volvió a informar sobre el caso, e indicó que el tío del niño, que inicialmente denunció secuestro, confesó haber cometido el crimen. Presuntamente habría abusado del menor, lo asesinó asfixiándolo y lanzó el cuerpo al río Guaire.
La comunidad se mantiene indignada y exigen justicia, han protestado para evitar que el sujeto sea puesto e libertad ante la falta del cuerpo de la victima.