Un país con un sistema de Salud completamente asolado por la corrupción y la anomia gubernamental no podrá más que mantener a la población en un desamparo total sin importar lo agresiva que sea la cepa del virus o enfermedad que le toque encarar.
Redacción Venezuela al Día
Y el COVID-19 ha demostrado ser una cepa sumamente agresiva, por ello, su llegada a Venezuela hizo presagiar desde un principio el peor escenario cuando se toma en cuenta que el sólo hecho de pedir una confirmación le vale a cualquier médico venezolano recibir la amenazadora visita de los cuerpos represivos del régimen que ya no guarda ni las formas para secuestrar ciudadanos aunque tengan inmunidad parlamentaria.
Ecuador confirma la primera muerte por COVID-19 https://t.co/ivEl4ityXR pic.twitter.com/2harlufvhB
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 13, 2020
Lo tardío de la reacción de Maduro y su “Corte de los milagros” pudo apreciarse en días atrás cuando prefirieron gastarse una millonada realizando sainetes militaristas que denominaron “Escudo Bolivariano 2020”, como les sobraba dinero, decidieron hasta lanzar la segunda parte.
Ahora los venezolanos deberán pagar por esta irresponsabilidad de quienes no asumen que el dinero sería mejor usarlo para mejorar al sector Salud y no para lisonjear a los milicos.
Jorge Rodríguez ha anunciado la noche de este sábado la aparición de 8 nuevos casos de COVID-19 los cuales se localizaron de la siguiente manera:
– Miranda: 4
– Cojedes: 1
– Aragua: 1
– Apure: 1
– Tripulante de cabina: 1