El rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la solicitud del régimen por 5.000 millones de dólares no le impidió a Maduro tocar una vez más la puerta. Pero esta vez por mil millones y cuyo dinero, según la dictadura, sería destinada para los centros de salud y enfrentar la pandemia del coronavirus.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo a un artículo de Bloomberg, la dictadura argumenta que los fondos de emergencia podrían asignarse a través de programas diseñados para comprar alimentos, medicamentos y mejorar la infraestructura de algunos hospitales para atender a pacientes con coronavirus, dijeron tres personas relacionadas al tema.
Un funcionario del FMI declaró que dicho organismo tiene “simpatía” por la crisis que transita Venezuela, pero aclaró que el FMI no puede considerar las solicitudes del régimen de Maduro porque no es reconocido por la comunidad internacional.
Maduro anunció el “bono especial del coronavirus” a través del Carnet de Patria https://t.co/3uGKeGL199 pic.twitter.com/MRVCK2PrYr
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 21, 2020
Además, es preciso recordar que la relación del gobierno venezolano con el FMI ha sido polémico, luego que el fallecido presidente Hugo Chávez, insinuara cortar las relaciones por considerar que el organismo “sirve a intereses de Estados Unidos”.
Hasta los momentos no hay respuesta de la nueva solicitud de Maduro, sin embargo, el FMI fue tajante al asegurar que no puede considerar ningún tipo de solicitud del régimen.
Venezuela is returning to the IMF with a request for $1 billion in assistance after a bigger financial rescue package was rejected, sources say https://t.co/RCJllarmSI
— Bloomberg (@business) March 21, 2020