El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aseguró este viernes que el tráfico de drogas desde Venezuela “ha aumentado significativamente en los últimos años”.
Redacción Venezuela Al Día
En una conferencia telefónica con la prensa Faller aseguró que Cuba “aseguró la supervivencia” de la administración de Maduro.
A finales de marzo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó formalmente a los integrantes del régimen venezolano por narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro.
Una semana después Washington anunció el despliegue de buques y aviones en el Caribe y el Pacífico en la que ha sido descrita como la “operación antidrogas más grande de Occidente”, a cargo del Comando Sur.
“Hemos estado realizando operaciones antinarcóticos durante años y recientemente hemos aumentado la cantidad de fuerzas en la región”, expresó Faller. “Tenemos más barcos, helicópteros, aviones de patrullaje y activos de inteligencia, para operar en tierra, aire, mar, ciberespacio e información, los dominios que manejan las organizaciones criminales transnacionales”, señaló.
“Maduro y sus secuaces han sido procesados por narcotráfico, eso los convierte en un objetivo de nuestras operaciones, como cualquier otra banda”, ilustró.
“El volumen de droga traficada desde Venezuela ha aumentado significativamente, cerca de un 50%, en los últimos años por aire y por mar, y sabemos que Maduro y sus secuaces se ha beneficiado de eso””, dijo Faller.
Con información de Infobae