Una persona falleció este jueves en Upata, estado Bolívar, tras varias protestas impulsadas por la escasez de gasolina y alimentos en el país durante la cuarentena por el COVID-19.
Redacción Venezuela Al Día
Charlis Antonino Núñez de 29 años de edad recibió dos impactos de bala en la cabeza durante las protestas por alimentos en Upata estado Bolívar, informó el Observatorio de Conflictos mediante Twitter.
“Murió por hambre”, escribieron con tiza varios ciudadanos en el lugar donde perdió la vida el joven.
#23Abr Se confirma el asesinato de Charlis Antonino Nuñez (29). Recibió dos impactos de bala en la cabeza durante las protestas por alimentos en Upata estado Bolivar. #DDHH pic.twitter.com/LvxLfFfddH
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) April 23, 2020
En las manifestaciones resultaron heridas al menos 6 personas y al menos 25 fueron detenidas, informó la periodista Pableysa Ostos.
Fueron 6 heridos,3 de ellos por arma de fuego. Un fallecido.
El fallecido fue identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma de 29 años;presentaba herida por arma de fuego en la cabeza.
Hay más de 25 personas detenidas. #Upata https://t.co/AquZEXhpBs
— Pableysa Ostos (@PableOstos) April 23, 2020
Durante los disturbios, las personas se quejaban sobre los constantes aumentos de los precios de los alimentos y el alza del dólar paralelo, cuyo precio se ubicó este jueves por encima de los 200.000 bolívares.
#ATENCION | Se reporta el primer fallecido por protesta de comida en Upata, Edo. Bolívar. Recibió un tiro en la cabeza. Las personas del sector escribieron en el lugar "Murió X Hambre. PoliPiar". El hambre ha desatado manifestaciones en distintos estados rompiendo la #Cuarentena pic.twitter.com/8HmPkbuuAv
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) April 23, 2020
Confirman un fallecido en el estado Bolívar. Se trata de un hombre que protestaba en Upata por alimentos. Recibió un tiro en la cabeza. Esto escriben en el lugar donde cayó.
Luego de saqueos y represión se reportan 10 detenidos y dos heridos más. #23Abr pic.twitter.com/cm0eKQqWPE
— Esteninf Olivarez (@esteninf) April 23, 2020
Este miércoles se registró una situación similar en Cumanacoa, estado Sucre, donde algunos locales comerciales fueron saqueados.