El Subsecretario de Estado Adjunto Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jon Piechowski, afirmó que la administración Trump no considera fidedigna la información ofrecida por Nicolás Maduro con relación al COVID-19.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
Piechowski resaltó que estos podrían ser manipulados, como ocurrió en China. También condenó las detenciones de personas en Venezuela por dar información relacionada a la enfermedad.
“No tenemos razón para creer en los datos que Maduro presentado. No nos sorprendería que estén inventando número y datos falsos. Eso es lo que hacen los regímenes autoritarios ante una crisis como esta. Lo vimos en China. Nuestro llamado es a la transparencia”, dijo el funcionario.
Repudio a las detenciones
Piechowski condenó las detenciones en el país por parte de las fuerzas de seguridad del Estado a personas que han dado información relacionada a la pandemia.
“Con respecto a una mayor represión, esto es lo que hacen los autoritarios. Hemos visto a las ONG que informan desde Venezuela. Continúan los diferentes hostigamientos y arrestos a periodistas, así como a personas en el campo de la salud pública. Es lamentable que esto continúe. Nuestra sensación es que la situación es mala”, aseveró el secretario.
Lea también: Europa pidió aplicación de Ley de Refugiados para apoyar a Venezuela frente al COVID-19