Los futbolistas españoles podrán iniciar entrenamientos de manera individual desde el próximo 4 de mayo, informó La Liga a los equipos de balompié a través de un protocolo en el cual se detallan las medidas de seguridad para cada jugador. De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, el protocolo prohíbe el contacto entre jugadores dentro de los espacios.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
“El protocolo consiste de cuatro fases, incluyendo una de preparación que deberá seguirse en los entrenamientos individuales, sesiones en grupos pequeños y finalmente sesiones con el equipo completo. En la fase inicial, se espera que los jugadores utilicen las instalaciones de entrenamiento, pero no podrán interactuar con sus compañeros”, se recoge de la nota reseñada por Infobae.
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, cuestionó las medidas para la reanudación del deporte rey. Advirtió que de no volver a la normalidad los daños al fútbol atentarían contra su continuación.
“No entiendo por qué habría más peligro en jugar al fútbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje, estar en un barco de pesca en alta mar. Si hay importantes sectores económicos que no pueden reiniciar su actividad, de manera segura y controlada, podrían terminar desapareciendo. Eso podría pasarle al fútbol profesional”, expresó.
Lea también: Reactivación económica y fútbol a puerta cerrada: puntos focales de la desescalada brasileña