El Estado colombiano ha sido garante de los Derechos Humanos de los desplazados, refugiados y migrantes venezolanos durante todo el caos social, político y económico que ha vivido Venezuela en los últimos años a raíz de la dictadura chavista. Sus ciudadanos han demostrado una solidaridad absoluta a pesar de las múltiples fechorías que venezolanos, pocos en proporción pero muchos en número, han hecho. Sin embargo, tiene muy en cuenta que la gran mayoría somos trabajadores y honestos.
Y justamente, partiendo de este hecho, en que la mayoría son buenos y unos pocos malos, ocurre que se evidenció, con prueba en mano, los comentarios xenófobos de una funcionaria colombiana que forma parte del Estado a través de su trabajo como personal sanitario en la ciudad de Santa Marta, Departamento de Magdalena, que fueron dirigidos a Ángel Machado, un joven venezolano que presenta síntomas virales similares al del COVID-19 que pedía ayuda para ser asistido.
Mira el video hasta el final y responde las preguntas que formuló en el principio, si coinciden con mi reflexión al final, entonces compártelo, porque no podemos quedarnos callado.
Si estás en alguna condición similar, escríbeme a @carlosalonsojuarez y @venezuelaaldia2 .