Mediante el incremento de la producción de material sanitario y la elaboración de una vacuna Estados Unidos y Brasil harán frente al COVID-19. Así lo afirmó el portavoz del gobierno estadounidense, Morgan Ortagus, al informar sobre una conversación entre el Secretario de Estado Mike Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
“Hablaron de la importancia de una respuesta coordinada para combatir la pandemia de COVID-19 mediante el aumento de la producción de suministros médicos en las Américas y el incremento de la cooperación en el desarrollo de terapias y vacunas”, reza parte de la misiva publicada por Departamento de Estado estadounidense.
El incremento de la actividad comercial entre ambas naciones es otro de los puntos que reforzaría la cooperación Washington-Brasilia, de acuerdo con Orgatus.
Caso Venezuela: ni lejos ni ausente
El portavoz de la administración Trump informó que Venezuela fue otro tema abordado por ambos funcionarios. Tanto Estados Unidos como Brasil seguirán trabajando para lograr un cambio político en el país suramericano mediante el Marco de Transición Democrática, que cuenta con el apoyo de la Presidencia (E) venezolana.
“El Secretario Pompeo y el Ministro Araujo acordaron continuar avanzando en el Marco de Transición Democrática para Venezuela para asegurar un hemisferio seguro, próspero y democrático”, resaltó Orgatus.
Lea también: Sigue vigente: EEUU ratificó orden de extradición para Hugo Carvajal