Uno de los países europeos más golpeados por el COVID-19 ha sido España, cuya cifra de empleos perdidos por la pandemia se sitúa en 548.000 durante el mes de abril, de acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
El diario español ABC apunta que los datos de los primeros días de marzo también describen un panorama nada favorable para la economía de España, al registrar 900.000 puesto de trabajo menos.
Estado de alarma: espada y escudo del Gobierno español frente a la pandemia
El presidente Pedro Sánchez informó recientemente que solicitará ante el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma, tras asegurar que gracias a esta se ha controlado la propagación de la pandemia, que ha registrado leves descensos tanto en el número de casos confirmados como en las otras estadísticas.
Mientras tanto, el Gobierno pondrá en marcha el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que contempla una desescalada que se aplicará conforme la evolución del virus.
La solicitud de una nueva prórroga ha causado la reacción de la oposición española, quien ha desestimado la gestión de Sánchez y afirma que extender el aislamiento social no soluciona la crisis pandémica.
Las muertes por COVID-19 en España aumentaron a 185, hasta 25.613 en total en las últimas 24 horas. Los contagios se duplicaron, con 867 por pruebas PCR, para llegar a 219.329, informó el Ministerio de Sanidad.
Con información de La Patilla
Lea también: OMS explica por qué los pacientes recuperados pueden dar positivo al COVID-19