Durante la plenaria telemática de este 5 de mayo, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro de las detenciones y ejecuciones de efectivos miliares vinculados a la Operación Gedeón, y aseveró que con ello se busca invisibilizar los hechos registrados en Guanare y Petare.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
“En esa acción, como lo dijo ayer el usurpador y como lo dijo uno de sus voceros, del programa de chismes de los miércoles, estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos”, dijo el mandatario (E).
“No hablan ni hacen referencia de la masacre en Guanare, masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos”, agregó Guaidó.
Guaidó exigió nuevamente a los cuerpos de seguridad del Estado el respeto y salvaguarda de los efectivos capturados.
“Tal como lo han dicho los voceros de las acciones militares de los últimos días: sus acciones son independientes del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional, pero no por eso vamos a dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus derechos humanos”, agregó.
Lea también: Presidencia (E) de Venezuela exige respeto a los DDHH de militares detenidos por Operación Gedeón