El encargado del ministerio de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol, saltó a declarar sobre los hechos ocurridos la madrugada del domingo 3 de mayo, donde presuntamente funcionarios de seguridad “frutaron” un supuesto intento de incursión armada a Venezuela.
Redacción Venezuela Al Día
Reverol, afirmó que el supuesto grupo de “terroristas armados” procedentes de Colombia intentaron ingresar con lanchas rápidas a Macuto, en el estado Vargas.
Asimismo, Reverol dijo que en el momento se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos, entre ellos un agente de la DEA.
#5May | Gobernador de Aragua informó que fueron capturados ocho “mercenarios” en Chuao https://t.co/LAT9IFS0yy
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 5, 2020
¿La DEA estuvo implicada?
Según Sputnik, La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos negó que uno de sus agentes fuera detenido en Venezuela junto con otros hombres durante un supuesto intento de incursión marítimo.
La referida institución no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana en Venezuela, dijo el servicio de prensa de la DEA a Sputnik.
Aunque los hechos siguen teniendo incoherencias, y el gobierno de Colombia desmintió totalmente alguna vinculación con lo ocurrido, Maduro dejó en claro que tiene las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y Estados Unidos.
Recomendaciones, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD