El brote de COVID-19 podría haber iniciado a finales de 2019, asoma un estudio realizado por expertos del Instituto de Genética del University College London (UCL), que evaluó a unas 7.500 pacientes. Los resultados dieron con el hallazgo de 200 mutaciones del SARS-CoV-2.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
De acuerdo con uno de los coordinadores de la investigación, el profesor Francois Balloux, el virus mostrará otros patrones de evolución conforme se propague, y resaltó que la diversidad genética del virus se encuentra en los países más afectados.
El experto agregó que se desconoce la velocidad de contagio y la letalidad de este coronavirus, así como su nivel de contagio.
“Todos los virus mutan naturalmente. Las mutaciones en sí mismas no son algo malo y no hay nada que sugiera que el SARS-CoV-2 esté mutando más rápido o más lento de lo esperado. Hasta ahora no podemos decir si se está volviendo más o menos letal y contagioso”, expresó Balloux.
Segundas opiniones
Otro grupo de científicos, esta vez de la Universidad de Glasgow, Gran Bretaña, también analizó muestras de pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, cuyos resultados desmentirían un estudio chino sobre una cepa de contagio diferente, por lo que calificaron este último de inexacto.
Con información de Reuters