La cervecería alemana Willinger Brauhaus regaló cerca de 2.600 litos de cerveza negra y amarilla debido a la caída en las ventas por la paralización del país. Las personas hicieron filas frente a la empresa en el estado de Hesse, al occidente de Alemania, para llevarse la cantidad que desearan.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
El dueño de Willinger Brauhaus, Franz Mast, explicó que necesita vaciar los depósitos para una nueva producción de alcohol, que estima vender una vez Alemania flexibilice aún más la cuarentena por la pandemia, situación a la cual se le suma la cancelación del Oktoberfest.
Pero el regalo tiene una condición. El empresario pidió solidaridad a la ciudadanía una vez se reactive la economía alemana y los bares y locales se llenen de clientes.
“También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden”, dijo a medios locales.
La clientela germana respondió a la petición de Mast. Una catadora expresó su deseo de que Willinger supere la crisis devenida por el COVID-19.
“Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger”.
Con información de Reuters.
Lea también: Alemania podría quedarse sin el Oktoberfest este año por el COVID-19