Más de 3 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en EEUU - Venezuela al dia

Más de 3 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en EEUU

0
Compartida
0
Visualizaciones

Casi 3,3 millones de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo la semana en medio de la severa crisis económica causada por el coronavirus.

Redacción Venezuela Al Día 

En su reporte de este jueves, el Departamento del Trabajo informó que más de 3,28 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo, una cifra significativa.

La cifra es un asombroso indicador del daño económico que la pandemia está causando. Usualmente la cifra de las solicitudes del subsidio por desempleo es reflejo de la tendencia en los despidos.

Los despidos seguramente se dispararán a medida que la economía estadounidense se hunde en una severa recesión. Han dejado de funcionar miles de restaurantes, hoteles, teatros, gimnasios y líneas aéreas. Las ventas de automóviles están por el piso, tanto así que muchas compañías automotrices han cerrado plantas.

Ante el aumento de los despidos, se incluyó una extensión importante en los seguros de desempleo en el proyecto de estímulo económico que está siendo negociado por el Congreso en Washington. La propuesta incluiría 600 dólares a la semana además de la asistencia normal por desempleo que los estados pagan.

Vía AP

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Siguiente nota

Tendencia

Vida saludable