A partir de este 7 de mayo todo el personal de la Casa Blanca deberá someterse a test de despitajes de COVID-19 por orden del presidente Donald Trump. La decisión responde a que uno de los asistentes personas del mandatario resultó contagiado por el virus.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
Trump informó que no está infectado de COVID-19, luego de realizarse una prueba este jueves.
“He tenido muy poco contacto con esta persona. Acabo de tener un examen, como ya habrán oído, de hecho hice uno ayer y otro hoy, y fue negativo. hora mismo somos todos guerreros. Ustedes son guerreros. Nosotros somos guerreros. Puede ser que hayas estado con alguien, todo va bien y entonces algo le ocurre a la otra persona y de repente da positivo”, dijo el presidente, de acuerdo con EFE.
El vicepresidente Mike Pence y los miembros de su equipo también han sido sometidos a las pruebas, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. En marzo uno de los colaboradores más cercanos de la vicepresidencia estadounidense también resultó contagiado.
Desconfinamiento: una carrera contra el tiempo
El presidente Trump insistió en la necesidad de reactivar el sector productivo nacional, frente a una cifra de pacientes que superan el millón de personas y que supondría un riesgo de propagación elevado. “No podemos seguir confinados durante años”, agregó.
Lea también: Donald Trump vuelve a dar negativo a test de COVID-19