Los casos por COVID-19 en Venezuela aumentaron a 388, luego de que Delcy Rodríguez informara de siete nuevos casos en las últimas 24 horas, todos en el interior del territorio.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
Tres de estos pacientes se encuentran en el estado Nueva Esparta, de los cuales dos son mujeres de 18 años cada una, quienes permanecen hospitalizadas en un centro de salud centinela. Ambas estarían recibiendo tratamiento y estarían relacionadas con el brote reportado en una academia de béisbol en el estado insular.
El tercer caso se trata de un hombre de 36 años oriundo del estado Carabobo, quien se habría contagiado en un comando de la guardia costera de Nueva Esparta.
En el estado Táchira fue localizado el cuarto caso. Un hombre 20 años que regresó al país desde Colombia y estaría hospitalizado en un centro centinela de San Antonio. El quinto es una mujer en el estado Bolívar. Actualmente estaría recibiendo tratamiento en un hospital centinela de Santa Elena de Uairén.
Un hombre 36 años del estado Falcón fue registrado como el penúltimo caso. De acuerdo con Rodríguez, este habría regresado a Venezuela desde Colombia. Una menor de 15 años fue confirmada como el último caso de este boletín. Permanece hospitalizada en la ciudad de Guarenas bajo observación, al no determinarse el método de contagio.
Algunas cifras aumentan y otras se mantienen
Delcy Rodríguez apuntó que 190 personas se han recuperado del coronavirus, mientras que otras 100 estarías hospitalizadas en recintos centinelas. Otros 71 se encontrarían en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 17 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.
Distanciamiento social y prevención: la dupla del régimen para el control de la pandemia
La vicepresidenta de Nicolás Maduro exhortó a los venezolanos mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de mascarillas, guantes y gel antibacterial. También se refirió a mantener el distanciamiento social.
Lea también: Venezuela contabiliza dos nuevos casos de COVID-19 y alcanza 381 contagios