Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay, denunció el atropello cometido por uniformados militares contra religiosos en la iglesia de la Colonia Tovar durante la tarde de este viernes. Así lo publicó el monseñor en un comunicado en la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Redacción Venezuela Al Día – Brian Segura
En dicho documento detalla que los uniformados llegaron en horas del medio día para forzar la entrada a la iglesia por la búsqueda de presuntos sospechosos. Tras presentarse el incidente, el gobernador de la entidad llegó junto con más efectivos.
Los uniformados habrían sido atendido en la casa parroquial por el vicario. Los religiosos exigieron respeto para los ciudadanos tras el procedimiento.
A continuación el comunicado:
Buenas tardes mis queridos hermanos. Saludos. Por medio de este mensaje les informo sobre la situación que se ha vivido desde tempranas horas del día de hoy en la Parroquia San Martín de Tours, en la Colonia Tovar. Como me ha informado el P. Félix Avendaño, Párroco, la GN ha estado presente en la zona realizando labores de revisión en búsqueda de posibles perturbadores de la tranquilidad en nuestro Estado. En la Plaza Bolívar ha habido presencia de un gran número de efectivos y oficiales.
A continuación los detalles de los hechos:
1. Aproximadamente a la 1:00 am la GN se propuso revisar la Iglesia grande. Como no se encontraba nadie dentro de ella, forzaron la puerta principal y entraron.
2. Después procedieron a ingresar a la casa parroquial donde fueron atendidos por el P. Jorge, Vicario Parroquial. A esa hora el P. Félix se encontraba en su habitación durmiendo.
3. Se hizo la revisión de la casa parroquial sin novedad, por parte de unos 5 efectivos de la GN.
4. Después que el P. Félix se levantó se procedió a la revisión de la Iglesia Antigua.
5. Luego se retiraron de las instalaciones, mientras algunas unidades se mantenían en la Plaza Bolívar en actitud de vigilancia.
6. El Gobernador del Estado se hizo presente en torno a las 12:00 del medio día en la casa parroquial, acompañado por las autoridades militares y policiales del Estado, expresando que se encuentran realizando un procedimiento para capturar a sospechosos que están huyendo y que se presume puedan estar escondidos en el Municipio Tovar, y que, por tanto, se hace necesario que todos permanezcan en sus casas. Conversé vía telefónica en dos momentos con el Gobernador. La primera apenas tuve conocimiento de los hechos y la segunda cuando llegó a la Casa Parroquial.
Aparentemente la situación se ha calmado y le he pedido al P. Félix mantenerme informado sobre el desarrollo de los hechos, que son un atropello para nuestra Iglesia y para la población de la Colonia Tovar. Hemos exigido respeto a nuestra presencia como Iglesia y respeto a los ciudadanos.
Elevemos una oración al Señor para que vuelva a imperar la calma, el respeto y la paz en nuestro Estado y en todo el territorio nacional.
Unidos en la oración.
Los bendigo.
Mons. Enrique Parravano.
Obispo de Maracay.
Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD