Los 13 distritos que conforman la ciudad de Wuhan serán sometidos a varias jornadas de tests masivos de COVID-19, luego de que se detectaran nuevos casos en la provincia china de Hubei. La municipalidad de la ciudad hizo pública la medida mediante una circular.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
De acuerdo con el documento, el despistaje se realizará con pruebas de PCR. Sin embargo no se detalla el plazo fijado para la práctica de estos exámenes.
Las alarmas se prendieron en la ciudad tras la detección de seis nuevos casos, luego de que el gobierno de Xi Jinping informara que había sido controlada la pandemia, cuyos daños llevaron a la destitución de funcionarios municipales y locales.
Reforzar la cuarentena como dique de contención
Desde la Comisión Nacional de Salud china se sostienen que la flexibilización de la cuarentena habría sido el motivo de estos nuevos casos, por lo que llamaron a no relajarla.
“Si bien los esfuerzos de prevención y control se habían normalizado, eso no significaba que las medidas pudieran relajarse”, expresó el portavoz de la comisión, MiFeng.
Con información de EFE / Globovisión.
Lea también: Extienden la cuarentena en Venezuela durante 30 días más