17 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados este 13 de mayo, informó Nicolás Maduro. De este nuevo grupo, 13 habrían regresado al país desde Colombia, país en el cual se sospecha que resultaron contagiados.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
La mayoría de los contagios se ubican en el estado Aragua, específicamente en la ciudad de Maracay, de acuerdo con el parte ofrecido por Maduro. El primer caso trata de una joven 16 años que habría regresado de medellín y permanece en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que el segundo es un masculino de 17 años de Maracay que también llegó de la misma ciudad colombiana, e igualmente está en un CDI.
El tercer, cuarto y quinto caso son tres hombres de 27, 44 y 50 años respectivamente, que también habrían retornado a Venezuela desde la nación neogranadina. El masculino de 50 es un docente que está internado en un CDI recibiendo tratamiento.
Una mujer de 46 años y su nieto de dos años serían el sexto y séptimo caso de este boletín. Indicó Maduro que ambos llegaron al país desde Bogotá.
Los tres siguientes infectados se ubican en Sucre. Se tratarían de una mujer de 61 años, un bebé de un año y un hombre, cuya edad no indicó Maduro, hospitalizado en Cumaná. Todos se encuentra en un hospital centinela de Cumaná, capital de ese estado.
Yaracuy registra dos casos. El primero es un hombre 51 años en la localidad de Chivacoa, que estaría vinculado al foco positivo de Los Roques. Actualmente permanecería en un hospital centinela de ese estado. La próxima persona es una mujer 23 años con 36 semanas de gestación que regresó de Cali. También está en un hospital centinela.
Dos hombres de 23 y 42 años respectivamente en el municipio Iribarren son los dos siguientes contagiados. El primero es un comerciante que habría regresado desde Bogotá y permanece en un hospital centinela de Barquisimeto. El segundo habría vuelto desde Cartagena.
En Delta Amacuro, Trujillo y Vargas se ubicaron los últimos casos. Un minero de 19 años en el municipio Casacoima es el primer contagiado en el estado fronterizo con el Esequibo. En la ciudad de Valera permanece internado en un CDI un masculino que regresó de Medellín, y en el litoral venezolano fue diagnosticado un masculino de 39 años que habría entrado a Venezuela desde Apure. Permanece hospitalizado.
Lea también: Tasa de letalidad de la COVID-19 en Venezuela sería 2,4% según Jorge Rodríguez