Departamento de Estado de Estados Unidos denunció este miércoles que la familia de Nicolás Maduro tiene nexos directos con la compra y venta, con sobreprecio, de bolsas de Clap en México.
Redacción Venezuela Al Día
El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de forma interina, Michael Kozak dijo que la administración de Maduro crea noticias falsas como un arma política en medio de la crisis sanitaria.
El Departamento de Estado denunció que China está usando las tácticas rusas para sembrar dudas en América Latina sobre el manejo del COVID-19 para mostrarse como un modelo eficiente en el manejo de la pandemia.
“Rusia es un actor experimentado en campañas de desinformación. Ellos creen que generar inestabilidad en el Hemisferio Occidental es malo para los Estados Unidos, y que lo que es malo para Estados Unidos es bueno para ellos”, dijo.
“Las motivaciones de China son diferentes. Ellos buscan desviar la atención del mal manejo que hicieron de la pandemia de coronavirus y de sus actividades predatorias en la región, (América Latina), y para hacerlo atacan a Estados Unidos”, expresó.