Un miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Maduro, habría tramitado cédula colombiana para moverse por Colombia para perseguir a un opositor.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo a un trabajo de investigación de El Tiempo, el hombre identificado como Alejandro Olivares, perteneciente al FAES, estaba tramitando cédula colombiana y ya tenía una contraseña original expedida por la Registraduría de Colombia
Incluso juró ser colombiano cuando miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional lo interceptaron en Madrid (Cundinamarca), tras documentar seguimientos en centros comerciales de Bogotá y en el Hotel JW Marriot al diputado venezolano Hernán Alemán, opositor al régimen.
Para moverse por Colombia, el infiltrado se presentó en Suba, el 14 de febrero, con un registro civil de nacimiento y el 17 de febrero recibió la contraseña en Madrid, Cundinamarca.
¿Qué tiene que ver Hernán Alemán con la Operación Gedeón?
Alemán, el hombre que seguía Olivares, resultó ser uno de los presuntos cerebros de la frustrada incursión armada a Venezuela de un grupo de mercenarios que buscaban capturar a Maduro.
Y Olivares es tan solo uno de los miembros del régimen de Maduro que ha logrado pasar la frontera e infiltrarse en Colombia para vigilar a opositores.
De acuerdo a El Tiempo, ya se había revelado una investigación de cómo una mafia tiene infiltrada a la Registraduría y vende identidades colombianas a extranjeros (iraníes, paquistaníes, sirios, etc) e incluso dobles identidades a jefes de bandas criminales.
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD