Cuba podría se colocado nuevamente en la lista de Estados Unidos como uno de los países que patrocina el terrorismo en el mundo, de acuerdo a una fuente vinculada a la administración de Donald Trump a la agencia de noticias Reuters. El funcionario reveló que existen razones convincentes para tomar esta acción, entre ellas el apoyo que La Habana ofrece a Nicolás Maduro y sus funcionarios.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
La fuente añadió que el régimen de Miguel Díaz-Canel ofrece refugio a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), siendo otro motivo para considerar la reinclusión de Cuba a la lista negra, que podría ser efectiva para finales de 2020.
“Regresar a Cuba a la lista negra sería un nuevo retroceso en el descongelamiento de las relaciones entre Washington y La Habana logrado bajo el mandato del demócrata Barack Obama”, apunta Reuters.
La agencia señala que la popularidad de Trump en la comunidad cubana exiliada en Estados Unidos, por lo que la presión sobre el régimen castrista sería una maniobra para ganar auge de cara a las presidenciales de 2020, en las que se enfrentará al exvicepresidente y senador demócrata Joe Biden.
Lea también: Beatriz Becerra insiste en no aliviar sanciones a líderes chavistas “más bien endurecerlas”