Una explosión en el sistema eléctrico de una estación de bombeo había causado la interrupción del servicio de agua que provee Tuy II, informó el ministro Interior Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol. El siniestro habría ocurrido la madrugada de este jueves, y estaría siendo investigado por los organismos de seguridad.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
“Queremos informar que la madrugada de este jueves se presentó un acto de sabotaje contra el sistema hídrico nacional, específicamente en el sistema Tuy II, donde fue provocada una explosión en los tableros de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio independencia del estado Miranda. Esa estación de bombeo surte al sistema Tuy II, donde se originó un incendio en los cables de control”, dijo Reverol.
El ministro de Maduro señaló que el incendio provocado por la explosión habría dañado cerca de 50% del sistema eléctrico que suministra energía al aparataje de bombeo. “El incendio quedó confinado en la sala de control, afectando las celdas de alimentación eléctrica en 50%. Los bomberos de Miranda actuaron de manera inmediata. Se pudo controlar el siniestro de manera eficiente”.
Reverol señaló que su homónima de la cartera del Poder Popular para la atención de las aguas, Evelyn Vázquez, y el presidente de Hidrocapital realizan las investigaciones. Estimó que para el domingo 17 de mayo se restablezca el servicio de agua.
“Comisiones del Sebin y el Cicpc están haciendo las investigaciones de este acto de sabotaje contra nuestro sistema hídrico nacional (…) esperemos que el día domingo esté subsanada. Sin embargo, hacemos maniobras a través de Tuy III para enviar agua a las parroquias ubicadas al norte de Caracas”, apuntó.