Grandes cantidades de combustible en bidones estarían siendo revendidas por un monto cercano a 30 dólares, denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios. La reventa del hidrocarburo, destinado al Instituto Nacional de Ferrocarriles (IAFE), contaría con el apoyo de los funcionarios adscritos a ese organismo.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
“Queremos denunciar que se están desviando cantidades importantes el gasoil que va para el IAFE para ser revendido en 30 $ aproximadamente el bidón, en donde se obtienen dividendos importantes con el tráfico de este material estratégico. Todo esto con conocimiento del Gerente operativo Nixon Álvarez”, denunció el parlamentario por el estado Lara.
Palacios aseveró que existen investigaciones sobre esta práctica, que estarían siendo viciadas para que no se conozcan ante la opinión pública. De acuerdo con la declaración del legislador, el IAFE traslada el gasoil en sus vehículos, desde la estación de servicio Las Piedras hacia distintos sitios para su reventa.
“Podemos señalar que hace dos días fue desviado un camión que envió la ZODI con 3.000 litros de gasoil, para otras actividades diferentes a las indicadas, por lo que tuvo que intervenir un organismo policial para evitar que se consumara la operación deteniendo a tres personas que habían enviado para que realizaran la operación de desvío”, afirmó Palacios.
Con información de El Impulso.
Lea también: Bloomberg: CITGO pagó a excongresista $15 millones para mejorar su reputación en EEUU