La Corte Suprema de Estados Unidos denegó una apelación de Venezuela sobre el fallo del caso Citgo, lo cual podría devenir en la pérdida de la petrolera venezolana en territorio estadounidense, apunta el portal Bloomberg. Los jueces habrían dejado intacto el fallo a favor de la empresa canadiense Cristallex.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
La minera canadiense buscaría cobrar un laudo de 1.400 millones de dólares en 2016, el cual no fue cancelado por Nicolás Maduro y sus funcionarios cuando Citgo Petroleum Corporation estaba bajo su gestión. De acuerdo con n tribunal federal de apelaciones en Filadelfia, las acciones de la petrolera podrían ser confiscadas como forma de pago de la deuda.
Venezuela, mediante Petróleos de Venezuela (Pdvsa), solicitó a Corte Suprema de EE. UU. que revisara el dictamen a favor de la compañía canadiense y de otras empresas que también reclaman la cancelación de pasivos por parte de la nación.
De acuerdo a un comunicado emitido por el despacho del presidente (E) Juan Guaidó, los activos de Citgo no pueden ser afectados por una orden de protección emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para salvaguardar la empresa.
Con información de El Nacional.
Lea también: Craig Faller: “Irán ayuda a Maduro para ganar terreno en América Latina”