Como si de una rendija de un buzón de correo se tratara, el laboratorio de Avtipus Patents and Inventions, con sede en Israel, diseñó una mascarilla sanitaria con una boca mecánica para que los pacientes con COVID-19 puedan comer mientras la tienen colocada.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
La mascarilla se abrirá a la altura de la boca al ser accionada por un sistema mecánico. De acuerdo a la agencia Reuters, el uso del utensilio sanitario podría complicarse para alimentos como helados, salsas o sopas.
“La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella. Luego puedes comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y estarás protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas contigo”, informó Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions.
Gitelis adelantó que la empresa ,responsable del diseño de la mascarilla, estima iniciar la fabricación en masa dentro de unos meses. El precio del artefacto estaría entre 85 centavos de dólar y 2,85 dólares.
Con información de Reuters.
Lea también: