La cuarentena por la COVID-19 en Argentina podría extenderse por otras dos semanas, adelantó el presidente Alberto Fernández este 22 de mayo, al tiempo que informó sobre la puesta en rigor de otras medidas para restringir la movilidad en el país austral, específicamente en la ciudad de Buenos Aires.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
El mandatario recordó que únicamente los trabajadores de actividades esenciales serán los únicos autorizados para usar las unidades de transporte público, para lo cual deberán solicitar un nuevo permiso.
De acuerdo con el diario argentino La Nación, Fernández se reunirá este 23 de mayo para evaluar nuevamente el cierre de algunos comercios en la capital del país, donde se registra la mayor cantidad de contagios por el virus. Otra de las medidas contempladas por el Ejecutivo austral sería la movilidad por terminales de Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los ciudadanos puedan comprar productos y alimentos.
Con relación a otras provincias de la nación suramericana, el portal de noticias indica que estas permanecerán en fase cuatro y en reapertura progresiva, según lo informado por el presidente a varios gobernadores.
Con información de La Nación de Argentina.
Lea también: Camillas-ataúd: inventiva y prevención frente a la pandemia de la COVID-19
Recomendaciones, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD