En las últimas 24 horas se reportaron 62 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela, con lo cual aumenta la cifra a 944, de acuerdo con el boletín de Jorge Rodríguez de este 22 de mayo. El ministro de Maduro apuntó que 44 de los contagios son importados, en su mayoría desde Colombia.
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
Rodríguez señaló que 42 de los pacientes importados ingresaron desde la nación neogranadina, 25 de ellos por el estado Táchira y 17 por Apure, mientras que dos regresaron a Venezuela desde Brasil, por Amazonas y Bolívar, respectivamente.
10 pacientes de este grupo se habrían contagiado por contacto con viajeros internacionales, mientras que los últimos ocho se tratarían de casos de transmisión comunitaria.
De los 10 casos por contacto con viajeros, seis son funcionarios policiales de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y cuatro son colaboradores en Lara.
Cinco de los pacientes por transmisión comunitaria se ubican en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, y se tratarían de trabajadores de la salud. Se tratarían de cuatro mujeres de 24; 34; 54 y 55 años, y un paciente masculino de 46.
El sexto caso se ubica en el estado Mérida, un hombre de 34 años. El séptimo caso por transimisión comunitaria es una mujer de 31 años, mientras que el octavo caso es un niño de tres años en Lara. Rodríguez apuntó que se desconoce el medio de contagio del infante.
Lea también: Camillas-ataúd: inventiva y prevención frente a la pandemia de la COVID-19