Tras ser detenidos por más de cuatro horas en su domicilio por los cuerpos de seguridad del Estado, fueron liberados los familiares del politólogo Nícmer Evans, quien denunció el traslado de su abogado defensor, Álvaro Herrera Yrima, por parte de comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian
A través de su cuenta de Twitter, Evans responsabilizó a Nicolás Maduro y sus funcionarios por la integridad del jurisconsulto, quien habría sido trasladado por los cuerpos de seguridad en “calidad de testigo”.
“Ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro al q fueron objeto en mi casa por+ de 4 horas, pero la comisión Cicpc y Dgcim q allanó se ha llevado a mi abogado y hermano Álvaro Herrera Yrima en “calidad de testigo”, responsabilizo a Maduro de lo que le pueda pasar…”, denunció Evans.
Ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro al q fueron objeto en mi casa por+ de 4 horas, pero la comisión CICPC y DGCIM q allanó se ha llevado a mi abog. y hermano Álvaro Herrera @AlvaroYrima en "calidad de testigo", responsabilizo a Maduro de lo que le pueda pasar…
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) July 13, 2020
La tarde de este 13 de julio denunciaron la presencia de cuerpos de seguridad en la residencia de Nícmer Evans, en la cual se encontraban su su madre, su hijo, su esposa y la madre de esta última. De acuerdo a la diputada Delsa Solórzano, los funcionarios habrían solicitado la presencia de Evans en el domicilio para que se entregara.
Amenazan con llevarse detenida a la esposa del director del portal Punto de Corte, si él no se entrega a las autoridades, a pesar de asegurar que no tienen orden de aprehensión en su contra. En la vivienda, se encuentran su esposa, menor hijo, su madre y su suegra 🧵 2
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 13, 2020
Lea también: Registros y Notarías se incorporan al Plan de Flexibilización 7+7 en 10 estados