Este lunes más de 200 universidades de Estados Unidos se alzaron en apoyo a los estudiantes internacionales, quienes se ven afectados por una nueva ley que prohíbe a los estudiantes extranjeros permanecer en el país si se encuentran viendo clases en modalidad online.
Redacción Venezuela Al Día
La ley promulgada por Donald Trump exigía que los estudiantes extranjeros debían abandonar Estados Unidos si se encontraban viendo clases de forma online.
El argumento que emplearon las más de 200 Casas de Estudio Superior de EE.UU. es que la política de enviar a sus países a los estudiantes que hacen sus estudios en línea pone en peligro su seguridad física, informó us.marca.com
Las escuelas han firmado documentos judiciales que respaldan a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mientras demandan a la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en un tribunal federal de Boston.
Un total de 17 estados más el Distrito de Columbia presentaron una denuncia contra el Gobierno de Donald Trump por la decisión “arbitraria y caprichosa” de cambiar las reglas de los visados de forma que miles de estudiantes internacionales se ven obligados a jugarse la salud yendo a clase en persona, o abandonar el país.
La denuncia se suma a otras ya presentadas por universidades de California y Massachusetts.
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD