Este lunes la detención del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) , Jesús Berardinelli pone nuevamente a la FVF en el ojo del huracán.
Redacción Venezuela Al Día
Los episodios de corrupción y adquisiciones de dólares han sido de tal magnitud que el Consejo Contralor de la entidad ha trasladado hasta la Contraloría General de la República las irregularidades conseguidas en la gestión de la actual federación.
De acuerdo a una nota exclusiva de Caraota Digital, las adquisiciones de equipos a empresas fantasmas, facturaciones en dólares, cobertura de pasajes aéreos a familiares de dirigentes a expensas de las arcas de la FVF, blindaje de vehículos entre otros temas, son el punto central en Tribunales.
Según la exclusiva de Caraota Digital, Berardinelli se encuentra detenido en el centro- sur de Caracas.
Días atrás, la Contraloría General de la República (CGR) anunció la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.
Todo ello obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin.
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD