El periódico T&T Newsday publicó este martes las primeras imágenes de los 16 niños venezolanos en las costas de Trinidad y Tobago, país al que retornaron tras pasar al menos un día en altamar luego de haber sido deportados por las autoridades.
Vía Infobae
“Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración”, manifestó el dirigente opositor venezolano David Smolansky, quien más temprano informó que los padres de los menores deportados el domingo habían podido comunicarse con la persona que está a cargo de ellos, luego de casi 48 horas sin información sobre su paradero.
#URGENTE Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago.
El video fue consignado a nuestra por @Newsday_TT, medio local de Trinidad.
Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración. pic.twitter.com/caJUspxojP
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
“Los padres denunciaron que el motor del peñero se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidratados”, indicó en su cuenta de Twitter el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos.
Smolansky señaló también que el gobierno de Trinidad y Tobago “debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares”.