Este jueves, el embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello, emitió un comunicado sobre la actual crisis en Venezuela y la afluencia de refugiados desde ese país.
Redacción Venezuela Al Día
Luego de la deportación de 16 niños que elevaron las alarmas internacionales, el primer ministro de la isla caribeña, Keith Rowley solo se dedicó a decir que su país se encuentra bajo “asalto” de migrantes ilegales que “usan niños inocentes” como armas.
Un comentario que fue repudiado a nivel internacional debido a la crisis que atraviesan los cientos de migrantes venezolanos.
Ante la situación, Modello respondió a través de un comunicado que el responsable de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela es del régimen de Maduro.
Modello aseveró que es Maduro quien tiene toda la responsabilidad del caos a raíz de las políticas fallidas y su abuso.
“La incompetencia económica del régimen de Maduro ha arrojado a un país que alguna vez fue próspero y rico en recursos, a la pobreza (…) Muchos culpan a las sanciones, pero la economía venezolana estaba en caída libre mucho antes de que Estados Unidos comenzara a imponer sanciones en agosto de 2017″, apuntó.
El representante del Gobierno interino de Juan Guaidó ante la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, calificó de atrocidad la decisión de las autoridades y condenó estas acciones que pudieron ser fatales.
Con información de Infobae
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD