Los resultados de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondientes al III trimestre de 2020 reflejan cómo la crisis económica, que ha lastrado la operatividad de la industria venezolana, se ha acentuado en medio de la emergencia sanitaria que obligó a paralizar la actividad productiva durante varios meses.
De acuerdo con el estudio que trimestralmente lleva a cabo la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria- el promedio de utilización de la capacidad instalada de la industria en este trimestre fue de 22,2%. Sin embargo, el 57% de las empresas encuestadas indicaron que mantuvieron su operatividad por debajo del 20%.
En ese sentido, solo destacan los sectores priorizados de alimentos, bebidas y tabaco, que registraron una operatividad del 36,4%, así como el sector químico y farmacéutico, cuya utilización de su capacidad operativa rondó el 21,8%.
Lea la nota completa en Banca y Negocios
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD