Este jueves el Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela Leopoldo López, participó en un acto por el día de los derechos humanos en compañía del presidente de Colombia Iván Duque.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
López, agradeció al gobierno colombiano por haber recibido a millones de venezolanos que escapan de la dictadura y la crisis ocasionada por Nicolás Maduro.
“Los venezolanos cruzaron la frontera no porque querían, sino porque tuvieron la necesidad. Le damos las gracias al gobierno colombiano en nombre de los millones de venezolanos que han cruzado la raya para encontrar la libertad”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.
DDHH en Venezuela
El Comisionado aseveró que Venezuela transita el camino contrario al respeto y que lamentablemente durante años se pensó que lo que estaba ocurriendo en el país en materia de derechos era exagerado y hoy “vemos las consecuencias”.
Asimismo, López afirmó que como consecuencia de la crisis venezolana, hay seres humanos en el país a quienes le están siendo violados en sus derechos más básicos.
“Hoy la lucha por la libertad en Venezuela es la lucha por los derechos humanos”, añadió.
En este sentido, el dirigente político dejó en claro que no puede existir respeto a los derechos si no existe libertad.
“Entendí lo que era la libertad cuando no la tuve, cuando estuve preso durante casi 4 años, encerrado en cuatro paredes. En una celda que tenía un candado como un ladrillo para que yo no pudiera salir(…) Hoy las atrocidades que se cometen en nuestro país tienen un origen, y es político, de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional que permitió que se destruyera el Estado de derecho”, expuso.
López afirmó que para lograr que Venezuela sea libre, se debe contar con apoyo, pues solos no es posible. “Necesitamos el apoyo de nuestros vecinos, de los medios de comunicación y de nuestro pueblo”, apuntó.
Sobre las elecciones
El Comisionado aprovechó para denunciar la farsa y chantaje del régimen cometido el pasado 6 de diciembre, donde nuevamente Nicolás Maduro jugó con las necesidades de una población golpeada por la coyuntura.
“Ante un fraude electoral, el eslogan de la campaña fue si no votas no comes, en un país donde dos tercio de la población no tiene la posibilidad de comer tres veces al día”, sentenció.
López cuestionó la farsa y mencionó la abstención histórica de Venezuela al no colaborar ni caer en las amenazas del madurismo. “Eso fue un grito a la libertad”, mencionó.
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD