El Gobierno de Perú pidió el miércoles a los habitantes que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no reciban a familiares que no viven en casa, en medio de temores de una segunda ola de contagios del coronavirus.
Vía: Reuters
El gabinete del Gobierno del presidente interino Francisco Sagasti anunció la restricción del uso de vehículos particulares el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, periodos en los que familias enteras se movilizan para compartir las fiestas.
La funcionaria invocó a la población a que en estas fechas las familias interactúen “de manera creativa” y anunció que el Gobierno decretará además día feriado no laborable “compensable” el 24 de diciembre.
Los casos de coronavirus en Perú sumaban hasta el martes 987.675 y los muertos 36.817, según cifras oficiales, en momentos en que las autoridades de salud advierten de una posible segunda ola de contagios a inicios del próximo año.
“Tememos que evitar aquellos viajes innecesarios durante Navidad y Año Nuevo, cuando podemos conectarnos por medios electrónicos. El mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos, en estas circunstancias, es cuidarnos, es la salud y la vida”, afirmó Sagasti.
Lea también: MAS introdujo recurso de amparo ante TSJ en contra adjudicación de Diputados por el CNE
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD