El cantautor mexicano, Armando Manzanero, tuvo que ser intubado debido al agotamiento físico como consecuencia de la infección por la COVID-19, así lo anunció su familia en un comunicado difundido por El gordo y la flaca.
Tomada de: RCTV.net
Según explican los familiares del maestro Armando Manzanero, el compositor estuvo usando su teléfono celular constantemente para estar en contacto con sus seres queridos, lo que le causó un agotamiento.
«En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse», reza el comunicado.
De acuerdo al texto, Manzanero presenta un estado de salud optimista y durante las últimas horas le han suministrado menores cantidades de oxígeno gracias a la reacción de sus pulmones.
La familia del cantante aclara que el martes 15 de diciembre en unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus, pero fue al día siguiente que el propio artista decidió internase en el hospital para tratar el virus.
Lea también: FIFA anuncia que Mundial sub-17 de Perú y sub-20 de Indonesia pasan de 2021 a 2023
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD