Por enésima vez durante este año, el gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó al gobierno colombiano encabezado por el presidente Iván Duque, así como al de Estados Unidos liderado por Donald Trump, de querer atentar contra su vida, en este caso de cometer magnicidio.
Por: El Impulso
El pasado 6 de diciembre, durante una alocución realizada en el marco de las elecciones parlamentarias organizadas por el CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario “solicitó” un cambio de centro electoral: del liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, a un centro de votación dentro del Fuerte Tiuna; solicitud que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron casi que en tiempo récord, lo que causó una serie de cuestionamientos al órgano rector.
Sin embargo, días después, Nicolás Maduro convocó a una rueda de prensa con periodistas internacionales y nacionales para responder a dichas inquietudes sobre el proceso electoral del 6 de diciembre.
“Solicité el cambio de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana nos llegó la información de que estaba preparado un atentado para asesinarme el día de las elecciones parlamentarias (…) Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para querer asesinarme el mismo día de las elecciones”, expresó Maduro en dicha rueda de prensa.
Las reacciones por parte del gobierno neogranadino no se hicieron esperar, calificando al gobernante venezolano de “mentiroso».
“¿1.000 mercenarios? ¡No! 1.000 mentiras de Nicolás Maduro para intentar legitimar con miedo la dictadura, luego del nuevo fraude presentado como elecciones en Venezuela. El compromiso del Gobierno de Colombia es con la democracia y la libertad del pueblo venezolano”, señaló el consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín.
No es la primera vez que Maduro acusa a gobiernos del mundo de querer asesinarlo sin mostrar prueba alguna de dichos señalamientos. Lo que podría ser considerado como planes (potes de humo) orquestados desde Miraflores para distraer la atención de los venezolanos de la grave crisis que vive el país desde hace unos años, y no desde Bogotá o Washington, como asegura el mandatario.
Para leer la nota completa haga click acá.
.
.
.
.
.
.
Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD