Nicolás Maduro en una entrevista concedida a Ignacio Ramonet, informó sobre la «retoma» de la llamada dolarización financiera luego de que el pasado año, una directora del Banco Central de Venezuela, frenara el proceso que la banca privada y pública, había puesto en marcha.
Por Ginette González | Descifrado
En conversación con Ramonet, Maduro también hizo un llamado al los inversionistas para que vengan a trabajar en Venezuela en » condiciones especiales» en el marco de la Ley Antibloqueo. «Estamos haciendo muchas cosas en silencio que anunciaremos cuando todo esté consumado», añadió.
Recordemos que también quedó pendiente del 2020, conocer cómo se va implementar el impuesto a las operaciones en divisas dentro de la banca nacional, anunciado por la Vicepresidenta y Ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.
«No hay contradicción entre Revolución y dolarización, hasta donde vamos no» sentenció Maduro ante la interrogante de Ramonet . «No podemos decir que Venezuela es como Ecuador que depende del Departamento del Tesoro , Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender».