El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, instó a la nueva directiva del Concejo Municipal a proseguir el trabajo institucional en cooperación con la Alcaldía, con la finalidad de asegurar mayores avances con el único objetivo de servir a la gente y atender sus necesidades.
Venezuela Al Día
“Aunque puedan existir diferencias, lo importante es que siempre tengamos la capacidad de llegar a acuerdos, a puntos medios y que el objetivo final jamás sea trastocado por ninguna parcialidad política por ningún ego, por ningún personalismo, sino que entre todos logremos remar en la misma dirección: hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible. Por eso en la medida en que logremos mayor sinergia y cooperación entre nuestras instituciones, vamos a lograr un mejor trabajo y avances en nuestras localidades de El Hatillo”.
Sayegh hizo estos señalamientos durante la instalación del Concejo Municipal, como lo ordena la ley, cuya directiva quedó de la forma siguiente: el presidente Omar Nowak fue ratificado en el cargo y se designó como vicepresidente a Fernando Melena, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas. También fue ratificada Nancy Vidaurreta y Jhongli Dalmaces, como secretaria y subsecretaria municipal, respectivamente.
Al acto de instalación estuvieron presentes el alcalde de Baruta, Darwin González; el secretario de Gobierno de Chacao, José Manuel Muñoz y de otras personalidades invitadas, así como directores de la Alcaldía y vecinos.
Luego de agradecer la presencia de las personalidades invitadas, el Alcalde reflexionó sobre la significación de las instituciones democráticas, en el marco de la crisis que vive el país. “Las instituciones están hechas para servir a la gente básicamente y trabajar en sinergia, para compensarse, y que entre todas puedan llegar al objetivo que no es otro que el servicio a la gente, y nuestras instituciones están llamadas a solucionarlos”.
Lamentó que 200 años más tarde el concepto de autogobierno siga siendo un dilema vigente.
No obstante, destacó la fortaleza institucional alcanzada en El Hatillo, como nunca antes. “El municipio siempre había sido una suerte de carnicería política como la que vemos en otros sitios, en los que las zancadillas, los obstáculos prevalecían, y se estaba más pendiente de boicotearse unos a otros que de hacer el verdadero trabajo para la gente.
Añadió: “Gracias al trabajo en equipo de las distintas instituciones que conforman el poder público municipal, como el Concejo, la Alcaldía, la Contraloría municipal, y la sociedad civil organizada, todos con visiones distintas, podemos demostrar que cuando nos unimos y trabajamos en conjunto podemos lograr importantes avances aún en la peor época y contando con los recursos más exiguos que gobierno municipal alguno en nuestra historia haya tenido. Podemos sentirnos orgullosos de que hemos marcado un camino distinto y que marcando nuestras diferencias hemos podido avanzar y aún hoy hay mucho por hacer”.
Por su parte, el ratificado presidente del legislativo municipal, Omar Nowak, agradeció al trabajo en conjunto realizado con el Alcalde.
Reflexionó tener en claro su independencia. “Cada rama que integra el municipio El Hatillo tiene su autonomía y así es respetada, pero el control político tiene que ejercerse con toda la rigurosidad cuando un alcalde gobierna de manera errónea, pero cuando no es así, no hay ninguna razón para que el Concejo Municipal no trabaje junto a su Alcalde, su Contraloría y su Concejo Local de Planificación”
Al culminar el acto, el alcalde Sayegh anunció el inicio de los trabajos de perforación de un pozo de agua profunda en el sector de El Calvario, el cual beneficiará a más de 800 familias. Esto ante la falta de un buen servicio de agua potable, debido a la falta de inversión de Hidrocapital.