Este jueves la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Maduro, Iris Varela informó sobre la creación de una Comisión Especial para investigar las acciones perpetradas por la Directiva y miembros de la AN del período 2016-2021.
Asimismo, destacó que en un mes deberían investigar estos hechos para que exhorten al Poder Judicial que a raíz de los resultados que arrojen las investigaciones determinen las responsabilidades judiciales.
Esta comisión estará integrada por:
- Presidente diputado opositor José Brito
- Primer vicepresidente diputado Hugbel Roa
- Segunda vicepresidenta diputada Vanesa Montero
Jorge Rodríguez afirmó que dicha Comisión Especial no puede ser una “comisión que trabaje en secreto, que promueva y acepte el olvido, la amnesia, tiene que ser una comisión que trabaje frente al pueblo de Venezuela, que escuche a las víctimas de estos desmanes”.
Asimismo, se creó la Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, la cual será presidida por el propio jefe del parlamento, quien estará acompañado por el diputado opositor Luis Martínez como primer vicepresidente y el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba como segundo vicepresidente.
Igualmente, la sesión ordinaria de la AN dispuso la creación de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial que estará presidida por:
- Presidente diputado Hermann Escarrá
- Primer vicepresidente diputado Earle Herrera
- Segundo vicepresidente diputado opositor Timoteo Zambrano