Al menos cinco trabajadores de Alimentos Kellogg’s fueron suspendidos de sus labores este jueves por realizar una protesta pacífica el pasado 4 de enero, para denunciar que cobran 300.000 semanales (menos de 1 dólár) y exigir el cumplimento de la contratación colectiva.
Venezuela Al Día
La trasnacional tomada por el gobierno de Nicolás Maduro en mayo de 2018, reinició sus operaciones el lunes y tras la protesta dentro de las instalaciones ese día, fueron suspendidos por el gerente de recursos humanos de la empresa, Argenis Salazar, quien emitió un oficio en el que les prohibía el ingreso a la planta a partir del 6 de enero, según información de Crónica. Uno.
Los trabajadores exigieron un incremento de 165% sobre el salario básico diario, establecido en el tabulador, que se le debe añadir 45% del aumento otorgado a partir del 1 de julio de 2017. De hecho, esos incrementos debieron realizarse desde el 1° de enero de 2018, hasta enero de 2019.
Los empleados reciben cada 15 días una bolsa de comida contentiva de 4 kilos de arroz, 2 kilos de pasta, uno de azúcar y dos de harina de maíz precocida.
Fuente: Crónica.Uno
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD