El equipo de Venezolanos por la Información, mejor conocido como VPI TV, comunicó la noche de este domingo el cese de sus operaciones, ante las acciones ejecutadas en su contra por parte de la Conatel y el Seniat, el pasado viernes.
Vía El Nacional
“Como es de conocimiento público, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria visitaron el viernes 8 de enero las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en la Republica Bolivariana de Venezuela. Procedieron con la incautación total de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, señaló el comunicado divulgado por el medio.
Aclaró que se encuentran agilizando gestiones frente a la actuación de las mencionadas instituciones, en manos del régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados por nuestros corresponsales para realizar la labor periodística desde Venezuela. Durante el procedimiento, se le explicó a los funcionarios, de manera clara, que somos un medio internacional, con corresponsales en Venezuela y que la sede principal de nuestra televisión digital se ubica en Miami”, señaló.
“Adelantaremos las gestiones dirigidas a recuperar nuestros implementos básicos de trabajo que son fundamentales para la reanudación de las operaciones en Venezuela”.