Producto de la escasez de bolívares en efectivo para el pago de bienes y servicios, Nicolás Maduro anunció la creación de V-Ticket y V-POS, dos sistemas de pago con los cuales los venezolanos paliarán la falta de papel moneda nacional.
Redacción Venezuela Al Día
Durante su memoria y cuenta ante el cuerpo presidido por Jorge Rodríguez, Maduro apuntó que 80% de la circulación de la moneda nacional en físico proviene del pago del transporte público, el cual podrá ser cubierto con estos mecanismos de pago.
Tanto V-Ticket y V-POS, resaltó Maduro, podrán ser utilizados sin necesidad de una conexión en línea, a diferencia de los dispositivos actuales. La puesta en marcha de ambos mecanismos se enmarcan en las medidas que anunció recientemente sobre la creación de cuentas en moneda extranjeras en la banca nacional.
“Dentro del impulso a la economía digital, este año vamos a facilitar el uso de pagos en moneda nacional para el transporte público y para todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea, denominados V-Ticket y V-POS. Hay que explicarlos bien, y comunicarlos. V-Ticket y V-POS. Así, mediante un sistema electrónico que resolverá un problema sentido por la población, ya que más de 80% de la demanda de efectivo en bolívares proviene del pago del transporte público”, dijo Maduro este 12 de enero.
Lea también: Maduro: “Propongo ir a la recuperación de todos nuestros activos y recursos en el extranjero”
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD