WhatsApp de Facebook ha comenzado a alertar a sus 2 mil millones de usuarios sobre una actualización de su política de privacidad, y si quieren seguir usando la popular aplicación de mensajería, tienen que aceptarla. Los nuevos términos, entregados a principios de 2021, han causado indignación entre los expertos en tecnología, defensores de la privacidad, empresarios multimillonarios y organizaciones gubernamentales y han desencadenado una ola de deserciones a servicios rivales. WhatsApp dice que el cambio es necesario para ayudarlo a integrarse mejor con otros productos de Facebook.
Por Nate Lanxon |
¿Qué dice la política?
WhatsApp ahora se reserva el derecho de compartir los datos que recopila sobre usted con la red más amplia de Facebook, que incluye Instagram, independientemente de si tiene cuentas o perfiles allí. Gran parte de la política, que trata sobre la monetización de WhatsApp, está ampliamente en línea con lo que vino antes y establece que “WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar ”y comercializar servicios. Para los usuarios veteranos, la opción de compartir datos con Facebook estuvo disponible en 2016, pero era solo eso: opcional y temporal. A partir del 8 de febrero es obligatorio para todos.
¿Facebook puede leer mi WhatsApp ahora?
No. Las conversaciones con tus amigos están encriptadas de un extremo a otro, lo que significa que ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellas. Sin embargo, al usar WhatsApp, puede compartir con él sus datos de uso, así como el identificador único de su teléfono, entre otros tipos de los llamados metadatos. Estos pueden estar vinculados a su identidad, de acuerdo con WhatsApp en su listado en la App Store de Apple, y son estos datos los que la política de privacidad estipula que ahora deben acordarse y pueden compartirse con Facebook.
Lea la nota completa en Seattle Times