Estados Unidos tiene claro el objetivo: llegar a unas elecciones presidenciales libres en Venezuela. La manera para lograrlo, sin embargo, parece haber cambiado.
Por: El Diario
“¿Qué queremos nosotros? Llegar a un momento de conversaciones, de negociaciones”, dijo en entrevista exclusiva con El Diario James Story, embajador de ese país para Venezuela.
La condición, eso sí, es aprender de las “lecciones”: sostiene que no debe ser utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para ganar tiempo y detener el cambio político. En este sentido, aseguró que la próxima Administración de Joe Biden “sabe que tiene oportunidades”.
El apoyo a Juan Guaidó como presidente interino sigue intacto, aunque reconoce que se deben hacer las cosas de manera diferente. También envía mensajes a los jerarcas del chavismo.
Sobre Iris Varela, primera vicepresidenta del Parlamento chavista, Story dice que es “terrorista”. Y sobre Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro, afirma que “queremos verlo extraditado a Estados Unidos”, aunque no detalla fechas.
Para leer la nota completa haga click acá.